Siguiendo con las celebraciones del día del libro, Verde se mostró enamorada de “Las mil y una noches”, una célebre recopilación de cuentos tradicionales del Oriente Medio, que utiliza la técnica del relato enmarcado. Compuesto por tres grupos de relatos, esta recopilación describe de forma fantástica la India, Persia, Siria, China y Egipto.

La historia principal sobre Scheherezade, que sirve de marco a los demás relatos, parece haber sido agregada en el siglo XIV

Verde se llevó  a Salas este libro de cuentos que no se acaban. Allí, presentó a Scheherezade como una heroína que, con mucha inteligencia, salva a su ciudad de la tiranía del sultán Schariar. Luego, cual Scheherezade, consiguió la atención y sacó risas al alumnado de 5º y 6º de los colegios de Salas, Cornellana y la Espina que disfrutaron con los viajes y aventuras de Simbad, el marino. Historias que “nos son comparables-dijo la sultana- con las que te referiré esta noche, si el sultán mi señor, me permite vivir unas cuantas horas más”.

Comments are closed.